Redacción
Chilpancingo, 24 nov (Plan B).- El gobierno del estado llevará a cabo ferias de empleo en Coyuca de Benítez y Acapulco para ofertar 400 puestos a personas que perdieron su empleo tras el paso del huracán Otis, entre estos de empresas de Quintana Roo y Baja California.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS) la primera feria de empleo se llevará a cabo el martes 28 de noviembre en la Casa de la Cultura de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.
Asimismo, los días 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo en el hotel Dorados, de Acapulco.
Ambas ferias de empleo organizadas por el Servicio Nacional de Empleo Guerrero (SNEG), tendrán un horario de 9 a 14 horas y se ofertarán 400 plazas de trabajo para todos los niveles educativos y para todos los sectores productivos.
En el municipio de Coyuca, se informó, se dará énfasis a vacantes del sector agrícola, sin dejar de lado empresas que ofrecen prestación de servicios, financieras y de otros sectores, mientras que en Acapulco la oferta será prioritariamente dirigida a quienes buscan un trabajo en el sector turístico.
“Además de las empresas acapulqueñas, participarán empresas de los estados de Quintana Roo y Baja California, quienes buscan tener entre sus filas a las y los porteños, por tener más experiencia en el trato cálido que le puede brindar al turismo”, se informó.