Normalistas destrozan FGE tras la fuga de policía señalado por asesinato de Yanqui Kothan

Francisca Meza Carranza 

Chilpancingo, 12 mar. (PlanB).- Estudiantes normalistas destrozaron este martes las instalaciones y vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en protesta por la fuga del policía estatal señalado de asesinar al estudiante de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Tras la conferencia de prensa matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López obrador, en la que confirmó que el presunto responsable se fugó, normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) se trasladaron hacia la capital en nueve autobuses y otros cuatro vehículos.

En ese momento trabajadores de las instalaciones del Poder. Ejecutivo evacuaron el inmueble, y en el Cogreso del Estado suspendieron la sesión, pero la caravana de los normalistas se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía, al sur de la ciudad, que desde el viernes eran resguardadas por efectivos de la Guardia Nacional y agentes estatales.

La valla conformada por los agentes con equipo antimotines resultó insuficiente ante la cantidad de manifestantes, quienes lanzaron artefactos explosivos y los lanzaron contra estos, quienes se replegaron.

Al tener el paso libre hacia las instalaciones los normalistas ingresaron al área de estacionamiento en donde destrozaron y prendieron unos 10 vehículos que estaban estacionados, algunos oficiales y otros de los trabajadores; también destrozaron los cristales y parte del inmueble.

Hubo un intento de los agentes por replegar a los normalistas, sin embargo, estos se organizaron en una segunda embestida para continuar con los destrozos. Después de una media hora de los actos de protesta los policías comenzaron a lanzar gas lacrimógeno, lo que logró dispersarlos.

En el bulevar René Juárez Cisneros, al exterior de la FGE, fue encendida otra camioneta y destrozaron varios vehículos estacionados en los alrededores. 

Posteriormente los normalistas abordaron los autobuses con dirección a la normal, en el municipio de Tixtla.

También puedes leer:

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram