*Seguridad, cero tolerancia a la corrupción y derecho de las mujeres,ofrece en su primer informe de gobierno.
Redacción
Guerrero, 17 de octubre de 2022 (PlanB).- En su primer informe de trabajo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que no descansará hasta garantizar la seguridad en todo el territorio estatal, ofreció cero tolerancia a la corrupción, y dijo que en Guerrero la cuarta transformación es con las mujeres por lo que no dará un paso atrás en la batalla contra la violencia de género.
El primer informe de gobierno se llevó acabo en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado en donde la gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Salud federal Jorge Alcocer Varela, enviado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, así como la clase política local.
En su mensaje Salgado Pineda condenó enérgicamente los hechos de San Miguel Totolapan, en donde fueron asesinados el alcalde y 19 personas más, y dijo que hechos como ese obligan a reforzar las acciones en materia de seguridad. A los habitantes de Tierra Caliente dijo que no estén solas y ni solos.
“No descansaré, ni descansaremos, hasta garantizar las condiciones de bienestar en todo el territorio estatal, aquí está su gobernadora y no daremos ni un paso atrás hasta conquistar la paz que tanto anhelamos. Las y los Guerrerenses no merecen excusas ni justificaciones en el objetivo común que tenemos de lograr un estado seguro y próspero”, dijo.
Recordó que uno de sus compromisos fue que la llegada de una mujer gobernadora significaría una mejora sustantiva en los derechos de las mujeres, y afirmó que no escatiman cuando se trata de la integridad de estas.
Dijo que no dará un paso atrás en la batalla contra la violencia de género con el compromiso especial de llevar a cabo acciones para prevenir los matrimonios forzados de niños niñas.
“El mensaje es contundente, porque lo que no se nombra no existe: estamos trabajando todos los días para erradicar esa práctica que daña a nuestras niñas, sin excusas ni pretextos de ningún tipo. En Guerrero, cero tolerancia a los matrimonios forzados, a las uniones tempranas de menores y a cualquier forma parecida de abuso a nuestras niñas, jóvenes y mujeres, en todas las regiones y en todas las comunidades”, aseveró.
Puntualizó que la lucha no es de mujeres contra hombres y por el contrario el empoderamiento aportará un estado igualdad y bienestar.
Recordó que uno de los principales reclamos durante su campaña fue el abandono en el sector y destacó la contratación de 245 nuevos médicos y 519 enfermeras para garantizar la atención y lograr una mayor cobertura.
Evelyn Salgado reiteró que los programas de bienestar son la prioridad de su gobierno para combatir de raíz la marginación pobreza y violencia.
La gobernadora aseguró que en el primer año se han sentado las bases de un proceso profundo y la cuarta transformación; dijo que la austeridad republicana y el buen gobierno son una realidad con lo que se garantiza que los recursos lleguen a donde se necesitan.
“En Guerrero el mensaje es fuerte y claro: cero tolerancia a la corrupción”, dijo.
DGCS.