Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 18 may (PlanB).- El activista buscador de personas desaparecidas, Mario Vergara Hernández, murió la tarde de este jueves tras un accidente de trabajo en una planta recicladora de Huitzuco.
De acuerdo con el reporte recibido al número de emergencia 911 unas pacas de material reciclado cayeron sobre dos trabajadores de ese lugar, uno de ellos era Mario Vergara, quien fue trasladado inconciente en una ambulancia para su atención pero no logró sobrevivir.
Desde julio del 2012 Mario Vergara Hernández se volvió un luchador incansable por encontrar a su hermano Tomás, quien fue desaparecido en Huitzuco; la búsqueda lo llevó a otros municipios, pues también pedía información que lo llevara a encontrar aunque fueran sus restos.
Esta lucha también lo llevó a localizar a decenas de personas buscadas por sus familiares y a encabezar por años el grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala.
Apenas ayer Mario Vergara logró localizar el cuerpo de la joven Lesly Martínez, quien desapareció en Morelos y también era buscada en la Ciudad de México, de lo cual publicó información en sus redes sociales.
La experiencia de Vergara Hernández en la búsqueda y localización de cuerpos lo llevó a compartirla con otros grupos de buscadores a nivel nacional e internacional entre los que era reconocido por su destacada lucha.