Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 16 dic. (PlanB).- El perrita belga malinois Nidan de la Fiscalía General del Estado (FGE) falleció el viernes “a consecuencia de las condiciones meteorológicas”, tras una jornada de busqueda de personas desaparecidas en Acapulco por el huracán Otis.
La FGE informó, sin precisar la causa, que su agente canina de 5 años falleció durante el desempeño de sus labores en la isla de La Roqueta.
De acuerdo con lo informado por esa corporación Nidan participó en la búsqueda de Abigail N en varios puntos de ese lugar, en donde también participó el agente canino Trino, además de agentes ministeriales y marinos.
“El agente canino Nidan falleció durante el desempeño de sus labores el día de hoy en la isla de La Roqueta, a consecuencia de las condiciones meteorológicas del lugar donde se realizan las arduas jornadas de búsqueda desde el pasado 25 de octubre”, informó en un boletín.
Nidán nació el 31 de mayo de 2018 y formaba parte de la Unidad Canina de la FGE en donde desde el 1 de junio de 2020 se dedicaba a labores de búsqueda y localización de restos humanos.
La Fiscalía detalló que durante sus 3 años y medio de servicio Nidan destacó en la localización de cuerpos en fosas clandestinas y desastres naturales y en su últtima misión, en la búsqueda de víctimas del huracán Otis en Acapulco, logró localizar una víctima en la colonia Francisco Villa.