Redacción
Chilpancingo, 12 dic (Plan B).- Normalistas de Ayotzinapa marcharon este martes, acompañados por integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), para exigir justicia al cumplirse 12 años del asesinato de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús en un desalojo violento en la autopista Del Sol, en 2011.
Los manifestantes llegaron a Chilpancingo en 20 autobuses para llevar a cabo su marcha de protesta desde el monumento a Nicolás Bravo hasta el punto de la autopista en donde fueron asesinados aquel 12 de diciembre, en donde llevaron a cabo un mitin.
La marcha se desarrolló a paso lento por lo que duró varias horas; hicieron una parada en las instalaciones del PRD Guerrero, partido que gobernaba en la entidad con Ángel Aguirre Rivero, en donde efectuaron pintas y lanzaron al menos tres bombas de fabricación casera.
También se detuvieron en el Antimonumento a los 43, en donde efectuaron un mitin.
En la marcha los normalistas llevaban dos monigotes , uno del ex presidente de la república Enrique Peña Nieto y el gobernador perredista, los que quemaron al finalizar su mitin en El Parador.
Con la marcha de hoy los normalistas concluyeron su jornada de movilizaciones que empezó el fin de semana. El sábado colocaron una ofrenda floral en el mismo sitio donde fueron asesinados los jóvenes.
El domingo los manifestantes estuvieron en un mitin al exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el lunes al exterior del Palacio de Gobierno.