Los obispos a lo suyo: Ludwig Reynoso; asegura que el gobierno no pacta con ningún grupo

Francisca Meza Carranza

Chilpancingo, 18 feb. (PlanB).- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, consideró que los obispos difícilmente pueden resolver un tema de seguridad que corresponde al Estado, por lo que dijo que ellos “deben hacer lo suyo”.

En entrevista en la 35 zona militar, el funcionario estatal fue cuestionado sobre el llamado que hicieron los cuatro obispos de Guerrero a no dejarse rebasar por los grupos delictivos, a lo que respondió que el gobierno hace su trabajo y de ninguna manera está al margen de la seguridad.

Remarcó que el gobierno del estado no va a pactar con ningún grupo criminal y que su función es la de brindar seguridad a todos, y en eso están empeñados.

“Ellos mismos (los obispos)  ya se han dado cuenta que entablar una negociación o diálogo con estos grupos siempre va a ir acompañado de los intereses de estos grupos, no va a haber un apoyo o no hay un interés en privilegiar a la sociedad”, dijo.

Con respecto a las declaraciones que hizo en algunos medios de comunicación el obispo emerito, Salvador Rangel Mendoza, en cuanto un supuesto acuerdo ente grupos delictivos para el reparto de 120 concesiones en Chilpancingo, el secretario aseguró que “es una total mentira” y que no existen conesiones que se vayan a autorizar.

Dijo que el cambio en la delegación de Transportes era necesario y que también se hizo en la zona Norte además de que sehará en otras zona. 

“Son cambios que necesitamos hacer, hemos estado observando que hay zonas en las que se tiene que fortalecer el trabajo y ya empezamos en la zona Norte, repito, estamos ahorita aquí en la zona Centro y vamos a ir hacia otras regiones también haciendo movimiento”, dijo.

También puedes leer:

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram