Llama Saldaña a no dejarse engañar y a consolidar la unidad en la revisión del CCT de la UAGro

Jesús Saavedra 

Chilpancingo, Gro., 08 de abril (PlanB).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, negó que haya un plan perverso detrás de la armonización del Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo, como ha denunciado «un grupo reducido de trabajadores» y convocó a los universitarios académicos a participar en el proceso de votación a favor de esta armonización y garantizó que no se les quitará a los trabajadores ningún beneficio de prestaciones adquiridas. 

En un vídeo en vivo que transmitió en su cuenta de Facebook, Javier Saldaña Almazán aseveró que un grupo de 20 universitarios que renunció al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) «pretenden desinformar» la base trabajadora afiliada a esa representación sindical para crear un conflicto. 

Javier Saldaña explicó que la administración central culminó la revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo con los académicos y el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) que este martes llevó a cabo su votación para la armonización del CCT “y salió muy bien”. 

Resaltó que antes había revisión al CCT y no se consultaba a las bases, ya que solamente los ceguerristas votaban la aprobación del CCT y ahora la Ley Federal del Trabajo establece esta consulta. 

Saldaña Almazán indicó que en el pasado ningún otro rector pudo gestionar incrementar los 40 días de aguinaldo establecidos “y nosotros firmamos los 80 días de agüinado, y en el 2020 que me enfermé -de Covid- se gestionaron 58 millones de pesos para otorgar 10 días más de aguinaldo”. 

Aseguró que ni de su parte, ni su equipo que trabajó en las comisiones de la parte patronal irían en contra de beneficio de los trabajadores. 

Saldaña sostuvo que en sus periodos como rector han otorgado “no menos de 10 mil recategorizciones para el bienestar de ustedes los trabajadores”. 

Precisó que un exrector, “que anda haciendo ruidos” negoció que se fuera maestro Emérito, negoció el ingreso o contratación para su hija, una beca para su hija, para su esposa”. 

Otro “líder” no tiene registro su licenciatura y aparece como titular C, “todos ellos la organización histórica que ha dirigido al sindicato andan desinformando, les quiero decir que eso lo hacen para sacar ventaja. 

Aseguró que los incrementos logrados por los trabajadores son porque se llevan a cabo las recategorizaciones, “jamás voy hacer algo que lesione los intereses de ustedes compañeros, yo soy una persona de buena fe, humanista y solidario”. 

En el enlace realizado desde el atrio de la Iglesia de Petatlán, pidió a los sindicalizados cuidar la estabilidad del sindicato, “no nos dejemos engañar, esta unidad que hemos mostrado para echar adelante y consolidar a la Universidad, es necesario que sigamos unidos; hay intereses personales, nosotros no guardemos rencores”. 

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram