Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 19 jul (PlanB).-Con 33 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, el pleno del Congreso aprobó la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del último año de la 63 Legislatura, que será presidida por la petista Leticia Mosso Hernández.
A un mes de que se rechazó que Joaquín Badillo Escamilla fuera el presidente, para lo cual renunció a Morena para sumarse a Partido Verde, este miércoles se convocó a periodo extraordinario de sesiones para elegir a quienes presidirán la Mesa en el tercer año de ejercicio, que inicia en septiembre.
La diputada panista, Ana Lenis Reséndiz Javier, propuso la única planilla, y la votación fue por cédula.
Como primer vicepresidente fue electó Esteban Albarrán Mendoza, quien rechazó participar en la planilla de Badillo Escamilla. La segunda vicepresidencia es para la perredista Susana Paola Juárez Gómez, quien junto a otros diputados de Tierra Caliente no acude a las sesiones.
Los diputados Andrés Guevara Cárdenas y Patricia Doroteo Calderón fueron electos como secretarios propietarios y las diputadas Marben de la Cruz Santiago y Gabriela Bernal Reséndiz como secretarias suplentes.