Investiga FGE feminicidio de Camila en Taxco, y homicidio de la presunta responsable

Francisca Meza Carranza 

Chilpancingo, 28 mar. (PlanB).-Una mujer murió y dos hombres están heridos luego de un intento de linchamiento la tarde de este jueves, por presuntamente ser responsables del secuestro y asesinato de la niña Camila Gómez Ortega de 8 años de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el asesinato de la menor es investigado como feminicidio y que aún no existen órdenes de aprehensión por el hecho.

También abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana N y los dos hombres.

Después del mediodía del jueves, tras la inacción de las autoridades las personas decidieran actuar por su propia mano, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Los vecinos enardecidos sacaron de la vivienda a una mujer y dos hombres quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon con palos, botellas, puños y patadas.

Evidentemente golpeados fueron trasladados por los municipales a la agencia del ministerio público, en donde posteriormente se reportó la muerte de la mujer, mientras que los hombres permanecen graves en un hospital. 

Esta tarde se llevaron a cabo protestas de organizaciones feministas y ciudadanos en los municipios de Iguala y Taxco para exigir juicia. En Taxco la marcha partió cerca del sitio en donde se vio por última vez a la menor, y donde fueron golpeados los presuntos responsables.

Con pancartas y globos blancos los manifestantes caminaron hasta la catedral de Santa Prisca, en donde llevaron a cabo un mitin al exterior para exigir que se haga justicia por el asesinato de la menor.

Camila fue secuestrada la tarde del miércoles y, de acuerdo con familiares, pedían 250 mil pesos mexicanos para liberarla, sin embargo fue encontrada asesinada la madrugada de este jueves.

También puedes leer:

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram