Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 31 de marzo (PlanB).- Ante el reclamo de unas 300 familias de Copala que no han recibido atención después de los daños que dejó el huracán John a finales de septiembre pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes a que atienda esta demanda.
En la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, una reportera le preguntó a la presidenta sobre la demanda de 300 familias de Copala que no fueron censadas y que están pidiendo apoyo para la reconstrucción de sus vivientes.
Señaló que el coordinador nacional de los Programas del Bienestar, Diego Alberto Hernández Gutiérrez “fue a hacer el censo y fueron tres días que estuvo ahí”.
Dio a conocer que el funcionario y trabajadores de Bienestar visitaron “las casas para poder darles el apoyo; donde más daño hubo en esa zona es en los terrenos agrícolas, ahí ya aprobamos un programa especial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que pueda apoyar a recuperar las cosechas e incluso las palmeras de producción de coco que se derribaron con el huracán John, entonces hay un programa integral para atender a ellos”.
Explicó que ahora se debe analizar “cuántas son, se hace el censo Diego recibió las solicitudes, los compañeros del Bienestar hacen el censo y de manera individual se entregan los apoyos, pero le pido a Ariadna Montiel Reyes a que haga una revisión” y atienda esta petición de esas familias de Copala.