Inicia reforestación en Acapulco

Redacción

Chilpancingo, 07 dic (Plan B).- Con la colocación de las 200 palmeras en el Bulevar de Las Naciones, este jueves comenzó en Acapulco la reforestación, luego de que el huracán Otis debastó gran parte de la vegetación de este municipio y de Coyuca de Benítez.

De acuerdo con lo informado, las 200 palmeras endémicas fueron donadas por grupos empresariales por la gestión hecha por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien anunció que el inicio formal de la reforestación en Acapulco será en el Parque Papagayo.

Ahí será representado el megaproyecto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) en próximos días, por representar el mayor pulmón verde para el puerto.

El subsecretario de Administración, Ricardo Salinas Méndez, informó que los grupos empresariales que respaldan el trabajo de la gobernadora, en apoyo a su gobierno, donarán otras 200 palmeras endémicas que serán colocadas en el siguiente tramo de la vía en la zona Diamante.

Posteriormente se recibirán más para la avenida Escénica y zonas de mayor afluencia turística en el puerto.

El funcionario estatal insistió que esa donación es alterna al megaproyecto que en próximos días presentará la Semaren, en el cual se incluyen árboles endémicos que coadyuven a la recuperación de la vegetación de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram