Habitantes de Arcelia derriban la agencia del MP tras muerte de joven

Redacción

Chilpancingo, 19 sep (Plan B).- Habitantes de Arcelia derribaron esta noche las instalaciones de la agencia del Ministerio Público con maquinaria, enojados por la muerte de un joven que presuntamente había sido atropellado por militares, quienes horas antes  dispararon contra transportistas que se manifestaban por el hecho.

El conflicto comenzó en la tarde, cuando dos patrullas del Ejército Mexicano presuntamente atropellaron al joven Miguel Ángel de aproximadamente 20 años en la comunidad de Colotitlán, de acuerdo con versión de familiares.

Según los soldados el joven circulaba a exceso de velocidad y se impactó contra ellos.

Los militares trasladaron al joven a una clínica en el centro de Arcelia, a donde llegaron familiares a exigir que se hicieran responsables, pues el joven estaba grave. En ese momento transportistas cerraron el paso a las camionetas oficiales.

La protesta subió de tono y transportistas se acercaban a los militares al igual que un carro de volteo por lo que estos los disuadieron a balazos, algunos directamente contra el volteo y los manifestantes y otros al suelo.

Los negocios del centro optaron por cerrar sus cortinas y algunas personas por refugiarse.

A pesar de ser atendido el joven murió, lo que enardeció a los habitantes, quienes por la noche llegaron a las instalaciones del MP con dos máquinas y comenzaron a derrumbarla, sin que alguna autoridad interviniera.

Hasta la medianoche aún no existe una postura oficial al respecto.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram