*De ser necesario existen condiciones para abrir más refugios para brindar alimentación y abrigo
Chilpancingo.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mantiene habilitados 34 Refugios Temporales en los municipios cercanos al punto de impacto del huracán “Otis” en Guerrero, con el propósito de brindar atención a las familias que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales y los fuertes vientos generados por dicho sistema meteorológico.
Tan solo en el puerto de Acapulco, en coordinación con autoridades municipales, se habilitaron 24 refugios temporales en puntos estratégicos de la ciudad, dotados de insumos para garantizar el abrigo y la alimentación de las personas que se encuentran refugiadas en los mimos.
De igual modo, se habilitaron cinco refugios temporales en el municipio de Tecpan de Galeana, dos más en Coyuca de Benítez y tres más en Atoyac de Álvarez, ubicados en la zona de impacto del huracán.
Cabe señalar que dichos espacios tienen la capacidad suficiente, para albergar y atender a toda la población que requiera de un lugar seguro, para salvaguardar la integridad física de las y los guerrerenses que resultaron afectadas.
Cabe señalar que por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil habilitará otros refugios temporales, dependiendo de las necesidades que se puedan generar en el transcurso de las próximas horas.