Redacción
Acapulco, 03 oct (PlanB).- El gobierno municipal comenzó la fumigación de panteones para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, que actualmente coloca a Acapulco en primer lugar de casos confirmados con 290, de acuerdo con la Secretaría de Salud Guerrero.
La fumigación y abatizacion en los pasillos, floreros y espacios se lleva a cabo por trabajadores de la Dirección de Panteones y Velatorios, en coordinación con la Dirección General de Salud, quienes este martes acudieron al panteón El Palmar, ubicado en el poblado Kilómetro 21.
De acuerdo con la directora de Panteones y Velatorios, María de Lourdes Cristino Jaimes, ya se fumigó y abatizó el panteón de La Garita y Las Cruces y en próximos días se llevarán a cabo las acciones preventivas en el camposanto San Francisco, ubicado calzada Pie de la Cuesta.
Dijo que por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se fumigan y abatizan los panteones municipales, además de la limpieza constante y eliminación del agua acumulada en los floreros para evitar que se desarrollen las larvas del mosquito que llevan a cabo los trabajadores de los panteones.
“Se está realizando por indicaciones de nuestra presidenta, en conjunto con Salud Municipal estamos trabajando, los compañeros de Salud Municipal van a realizar la actividad de abatizacion”, dijo.
La funcionaria recomendó a la población en general eliminar objetos como llantas y recipientes, los cuales pueden servir como criaderos de zancudos, para evitar los contagios.