Familiares de policías detenidos por el caso Ayotzinapa aseguran que son chivos expiatorios

Francisca Meza Carranza

Chilpancingo, 23 mar (PlanB).- Familiares de los policías estatales que fueron detenidos por haber participado presuntamente en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa denunciaron que los pretenden utilizar como “chivos expiatorios” al inculparlos sin que tengan relación en ese caso.
Los familiares de los policías estatales se inconformaron al exterior de la delegación de la FGR en donde rechazaron que los detenidos hubieran participado en la desaparición de 43 estudiantes y asesinato de otros tres, pues aseguran que no estaban en activo en esa ciudad.

También cuestionan la manera en que los siete policías estatales fueron detenidos pues ocurrió mientras participaban en un curso al que fueron convocados en la Universidad Policial (Unipol), ubicada en Chilpancingo, cuando varios de ellos están adscritos a otros puntos de la entidad.

Familiares del policía Pablo Jiménez Morales, con más de 20 años de antigüedad en esa corporación, exigieron que sea liberados pues aseguran que cuando ocurrieron los hechos de iguala estaba adscrito en Acapulco, por lo que no hay manera de que tenga relación con ello.

En el caso del policía Ramiro Alvarado Sánchez sus familiares admitieron que sí estaba en Iguala pero que en ese momento estaba comisionado en una dependencia y no en función de operativo.

Su hijo, Román Alvarado, asegura que su papá tiene un historial impecable, “no tiene problemas de adicciones y no se relaciona con personas fuera de la ley, ahora se lo quieren llevar para el Altiplano sin permitirnos verlo, eso simplemente no se vale”.

Los familiares inconformes denunciaron que los detenidos están incomunicados pues solicitaron hablar con ellos y no se les permitió; aseguran que les informaron que en las próximas horas serán trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, conocido como El Altiplano, ubicado en la ciudad de Almoloya, Estado de México.

El miércoles la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que nueve policías, siete estatales y dos municipales de Iguala, habían sido detenidos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta participación en el caso Ayotzinapa.

Sin embargo, este jueves esa dependencia estatal precisó que los dos policías preventivos de Iguala ya no estaban en activo por lo que ya no pertenecen a esa corporación municipal.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram