Francisca Meza Carranza
Guerrero, 11 dic (PlanB).-La morenista originaria de Tlapa, Erika Valencia Cardona, falleció la madrugada de este domingo a los 46 años como consecuencia de un cáncer que la aquejaba desde hace varios años.
La activista del Movimiento de Regeneración Nacional y fundadora de Morena en la entidad fue diagnosticada con cáncer de estómago cuando era diputada de la pasada legislatura, sin embargo nunca dejó de trabajar y hasta la fecha se desempeñaba como delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero.
Su último acto público fue el 16 de noviembre en Chilpancingo en un foro organizado por el gobierno estatal, al que acudió como funcionaria federal.
Erika Valencia fue presidenta del Consejo Estatal de Morena en Guerrero y posteriormente diputada local por el distrito 27 de Tlapa en la 62 legislatura; en el pasado proceso electoral buscó la candidatura a presidenta municipal de Tlapa.
“Descansa en Paz mi estimada y querida Erika, cómo te lo dije la última vez que te vi seguiremos dando la lucha para dejarle una patria nueva a las próximas generaciones y así como te me respondiste así será. Tu pusiste tú granito de arena como, Consejera estatal de morena, Presidenta del consejo estatal de morena, Diputada local y parte activa del Instituto de Formación Política de morena nacional”, compartió en sus redes sociales el presidente de Morena Guerrero, Jacinto González Varona .
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y ex compañera en la pasada legislatura de Erika Valencia, Yoliczin Domínguez Serna, también emitió sus condolencias a nombre de los diputados y diputadas de la fracción parlamentaria de ese partido en la actual legislatura.
Los restos de Erika Valencia Cardona serán trasladados a Tlapa, en donde se llevará a cabo su funeral.