Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Guerrero.- La mañana de este lunes el periodista y director de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG), José Nava Mosso fue despojado de manera violenta de su vehículo por hombres armados, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chilpancingo.
Nava Mosso salía de un gimnasio ubicado en la Colonia Cipatli, acompañado de su esposa cuando fueron interceptados por personas armadas y despojados de su unidad una camioneta Frontier, así como de equipos celulares.
El periodista acudió posteriormente a la Unidad Especial de Recuperación de Vehículos de la FGE para interponer la denuncia correspondiente, así como la agresión ante el Ministerio Público.
De acuerdo con el GPS del vehículo, minutos después del despojo ya se encontraba en el poblado de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.
El hecho se da en medio de una serie de agresiones a comunicadores en Chilpancingo, robos a casa habitación de equipo de trabajo, así como jornada de violencia este fin de semana que se dio en el Estado de Guerrero.
En uno de los fines de semana más sangrientos en la primera mitad del año está vez las víctimas fueron un elemento de la Policía Ministerial, un empresario de Chilpancingo y su hijo, dos choferes de urvans y un estudiante aspirante a la Normal de Ayotzinapa, para un total de 10 personas asesinadas.