Damnificados por Ingrid y Manuel marchan en Chilpancingo para exigir escrituras

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo.- Habitantes del poblado de Petaquillas que resultaron damnificados por el paso de Ingrid Manuel en 2013 marcharon sobre el boulevard Vicente Guerrero, en dirección al Palacio de Gobierno, para exigir la escrituración de los terrenos en los que han residido durante la última década. 

Los predios por los que piden escrituras son del fraccionamiento Solamaitic, situado sobre la colonia 10 de junio, de la localidad de Petaquillas.

Una de las líderes de la manifestación indicó que durante 10 años han buscado el respaldo de gobiernos anteriores y actuales para legalizar sus propiedades, sin tener alguna respuesta favorable durante todo este tiempo.

Afirmó que, a pesar de numerosas solicitudes, la incertidumbre persiste debido a la falta de reconocimiento oficial de los terrenos. 

Dijo que en las reuniones con funcionarios les han indicado que deben esperar a que se regularice la situación, pero reclamaron que ya es bastante tiempo y hasta ahora no han recibido alguna solución.

Expresaron que son más de 60 familias afectadas, por lo que durante su movilización también pidieron el apoyo directo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para agilizar el proceso de escrituración. 

Además, han expresado su descontento con la funcionaria Aurora Muñoz Martínez, alegando que ha contribuido a las demoras en la entrega de los documentos por lo que exigieron su destitución.

Los inconformes marcharon con dirección a la sede del poder Ejecutivo, en dónde ya tenían una mesa de diálogo que los esperaba.

Sin embargo al llegar al palacio de gobierno se percataron que en las instalaciones del CRIG se llevaría a cabo un evento en dónde posiblemente estaría presente la gobernadora del estado, por lo que decidieron protestar afuera de este inmueble.

A la protesta se hizo presente el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, quien les informo que ya los estaban esperando para tener la reunión acordada y así poder tener un panorama más amplio de sus peticiones y tratar de dar una solución favorable.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram