Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 26 oct (Plan B).- El Ejército Mexicano concentrará los víveres y ayuda humanitaria que vayan a Acapulco en un centro de acopio que instaló en la 35 Zona Militar de Chilpancingo, con el argumento de evitar aglomeraciones en los accesos a ese municipio.
En un comunicado informó que es una acción coordinada con Protección Civil, Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional, quienes canalizarán al centro de acopio militar a todos los automovilistas que transporten víveres o ayuda humanitaria.
“Cabe señalar que existe paso normal para todos los automovilistas, incluyendo para quienes lleven víveres para su uso personal o familiar”, precisa.
Asimismo, informó que se implementarán “filtros de regularización” en la autopista federal Cuernavaca-Acapulco y en la Del Sol, entre Chilpancingo y Acapulco, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las principales vías de Acapulco que dificulten las actividades de recuperación, desazolve y limpieza de calles.
El centro de acopio al interior de la 35 zona recibirá productos de 8 am a 6 pm de lunes a domingo. Los artículos que se reciben son agua embotellada, alimentos enlatados, no perecederos, de limpieza, sanitarios, de higiene personal y de primeros auxilios.
Asegura que serán entregados a las familias afectadas.
Saqueos y asaltos
Desde este jueves se empezó a reportar el saqueo y asalto a camiones, camionetas y carros de víveres de particulares que han comenzado a llevar para los damnificados de ese municipio.
De acuerdo con información los carros son detenidos y revisados por presuntos pobladores, quienes amagan a las personas que transportan la ayuda, acto sumado al saqueo a tiendas de todas las zonas.