Redacción
Chilpancingo, 04 abr (PlanB).- Un total de 30 médicos de nueva contratación fueron desplegados en hospitales y unidades médicas de Tierra Caliente en donde había falta de personal por inseguridad, entre otros argumentos; la mayoría son de esa región.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guerrero los trabajadores que formarán parte del nuevo sistema de salud serán distribuidos: 15 en el Hospital Básico de Arcelia, 11 a unidades médicas de San Miguel Totolapan; tres al Hospital General de Coyuca de Catalán, y una para Tlapehuala.
En un boletín se informó que los médicos “se comprometieron a no defraudar la confianza de la población de la región Tierra Caliente y dar su mayor esfuerzo para brindar una atención médica de calidad a los habitantes”.
La firma de contratos se efectuó en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Tlapehuala, en donde la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, consideró que «ya se están resolviendo las necesidades de la población», y se comprometió a apoyar con más acciones de salud a la población de esta zona del estado.
La contratación forma parte de las estrategias que realiza la SSG como parte del Plan 180 días, Abatiendo el Rezago en Salud de Guerrero; también se informó que esa dependencia estatal firmó un convenio de colaboración para la administración, operatividad y logística de 4 ambulancias entregadas mediante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
Las Unidades Médicas tipo Ambulancias de Urgencias Básicas entregadas quedaron a cargo de los municipios de Arcelia, San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán y Tlalchapa. Estas ambulancias están diseñadas especialmente para llegar a todo tipo de terrenos, son doble cabina y 4×4, las primeras en el país con este tipo de características para que pueden entrar a caminos con difícil acceso.