Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 14 dic. (PlanB).- El comité organizador del Abierto Mexicano Telcel confirmó a Acapulco como la sede de la edición 31 del Abierto Mexicano de Tenis del 24 de febrero al 2 de marzo de 2024, lo que estaba en duda tras el paso devastador del huracán Otis.
La noticia muy difundida este jueves por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien consideró que ese evento deportivo significa un paso importante en la recuperación de Acapulco.
“El Abierto Mexicano de Tenis es más que un torneo; es un símbolo de resiliencia y esperanza. Es una oportunidad para mostrar al mundo la belleza y fortaleza de Acapulco. Este evento atraerá a los mejores jugadores del tenis mundial y a miles de visitantes, impulsando significativamente el turismo y la economía local”, expresó.
En un boletín el comité organizador considera que el evento marca «un hito significativo» en la reconstrucción y revitalización de Acapulco, y que no solo se celebra el tenis sino también representa la unidad y renovación necesarias para construir a Acapulco entre todos los mexicanos.
“Al llevar a cabo el torneo en Acapulco, no solo impulsamos el tenis, sino que también generamos un impacto positivo en la economía local y en la comunidad, brindando vitalidad a sectores como el turismo, transporte, gastronomía y hotelería, incluyendo la generación de empleo en la región. Con esta celebración, reafirmamos al mundo que Acapulco está abierto y de pie”, expresó.
Se informó también que el director del torneo, Álvaro Falla, agradeció a todos los estados y recintos que brindaron su apoyo y la posibilidad de celebrar el torneo en otras ubicaciones.