Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 25 feb. (PlanB).- La Secretaría de Marina informó este domingo que dio por concluida la recolección de víveres para afectados por el huracán Otis a su paso por Guerrero, a finales de octubre de 2023.
En un breve comunicado a cuatro meses del paso del huracán, la Armada de México informó que se cerraron los Centros de Acopio que mantuvieron abiertos en los diferentes Mandos Navales del país.
Recordó que desde el pasado 24 de octubre del 2023 los efectivos que forman parte del Plan Marina se dieron a la tarea de elaborar y distribuir despensas con el apoyo logístico de embarcaciones, aeronaves y vehículos de la Armada de México, con el fin de distribuirlas entra las familias guerrerenses.
“De esta manera, la Secretaría de Marina, agradece el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano con el estado de Guerrero; asimismo, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, durante casos y zonas de desastre, mediante la implementación del Plan Marina”, concluyó el comunicado .