Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 25 de marzo (PlanB).- El gobierno del estado difundió un spot para llamar a la población a “romper el silencio” y coadyuvar para saber el paradero de los 43 normalistas desaparecidos hace más de una década en Iguala, zona Norte de nuestra entidad.
El año pasado la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, acordó con el Comité de madres y padres de los normalistas de coadyuvar en el caso de desaparición forzada y desplegar una campaña con espectaculares para pedir ayuda a la población.
Este martes se difundió un spot en el que aparece la mamá de uno de los jóvenes desaparecidos, Benjamín Asencio Bautista, doña Cristina Bautista Salvador en el que pide: “ayudemos a encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa”.
Con el video se publicó que “la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa ha dejado una herida abierta en sus familias. Si tienes información sobre el paradero de los 43 jóvenes, te instamos a romper el silencio y llamar al 7571192006”.
Añaden que cualquier llamada con información sobre el caso “será anónima y recompensada, una petición de las madres y padres de los 43” y señalan la necesidad de la búsqueda de verdad y que se haga justicia en este caso grave de desaparición forzada en Guerrero.