Redacción
Chilpancingo, 19 nov (Plan B).- Con 561 planteles educativos reportados con daños, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que el martes 21 se reanudarán las clases y actividades administrativas en aquellos que no representen riesgo y en acuerdo con docentes y padres de familia, por lo que no será obligatorio.
El secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña consideró que se debe tener “mucha sensibilidad” por lo que no se obligará a integrantes de la comunidad escolar, que por efectos de Otis no puedan, a acudir, y tampoco se exigirá nada a los estudiantes más que su presencia, de quienes puedan acudir.
Explicó que en escuelas donde haya riesgo se mantendrá la suspensión de actividades de la semana que comprende del 21 al 24 de noviembre.
Hasta este domingo se tenían reportados con afectacion 561 centros educativos y administrativos, de los cuales se han censado 400.
El aviso emitido esta tarde es dirigido para ambos turnos del sector público y privado, de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Asimismo se instruyó a servidores públicos educativos a efectuar labores de limpieza durante esta semana para generar las condiciones para el regreso a clases, y se invitó a docentes, padres de familia y estudiantes a ello.