Con bloqueos en distintas regiones de Guerrero jubilados del SNTE exigen atención a su pliego petitorio

Redacción

Chilpancingo, 26 jun (PlanB).- Profesores jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon por cuatro horas diferentes vías principales de distintas regiones de Guerrero, entre estas la autopista Del Sol en la capital, para exigir el pago de su mensualidad en tiempo y forma, y solución a otras demandas de su pliego petitorio.

Entre sus exigencias principales los manifestantes pedían una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para plantearle los conflictos que tienen en algunos pagos como bonos por jubilación y el Plan de Previsión Social (PPS).

En Chilpancingo los jubilados llegaron al punto conocido como El Parador del Marqués de la autopista Del Sol en donde bloquearon de manera total los carriles que conducen al puerto de Acapulco; aunque en el lugar había policías con equipo antimotines los profesores permanecieron ahí las cuatro horas programadas de su protesta.

En Acapulco los inconformes bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento, así como la avenida costera, en el Asta Bandera.

En Zihuatanejo, sobre la carretera federal que conduce a Acapulco, por Agua de Correa, los jubilados bloquearon de manera intermitente en lapso de 15 minutos; en esta protesta se aglutinaron inconformes de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla.

En iguala el bloqueo también se llevó acabo de manera intermitente; un grupo bloqueó en la caseta de peaje de la autopista que conduce a Cuernavaca y otro grupo se apostó en la salida hacia Chilpancingo de la carretera federal México-Acapulco cerca del entronque de la autopista.

Las protestas colapsaron las distintas regiones del entidad en donde se llevaron a cabo pues se trató de vías de comunicación importantes de las siete regiones. Los inconformes advirtieron que si no se resuelven sus demandas el martes volverán a bloquear.

En las demandas también están bonos de diciembre y mayo que les adeudan desde el 2021, y también denunciaron que no ha pagado por los profesores que han fallecido desde el 2022.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram