Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 24 mar (PlanB).- Feministas del Colectivo Flores Violetas acusaron que en Zihuatanejo se encubre el feminicidio, luego de que, el pasado 12 de marzo, se registrara la muerte de Leticia N. en la colonia Aeropuerto en la comunidad del Coacoyul; colocaron mantas señalando al gobierno municipal de «ineficaz ante la alerta de género».
En los puentes peatonales del Hospital IMSS-Bienestar regional de Zihuatanejo y el ubicado frente a la tienda Aurrera y a unos metros del Ayuntamiento, las mujeres colgaron mantas donde se leía: «ZIHUA feminicida, no más impunidad», la palabra «Zihua» escrita en colores como en el eslogan que usa el gobierno municipal, en clara alusión a este. Para antes del medio día, estas mantas ya habían sido retiradas.
Hace dos días, el colectivo de reciente creación, había publicado en su red social un manifiesto donde exigen que el asesinato de Leticia no quede impune.
En este mismo señalaron que este feminicidio se está dejando pasar desapercibido «para evitar el cuestionamiento público y para mantener las apariencias de un Gobierno Municipal que ha sido ineficaz ante las alertas de género».
Con ello, reiteran que continuaran exigiendo que este caso, el más reciente de feminicidio en el puerto, sea investigado con perspectiva de género, que la evidencia sea recabada de manera científica y profesional. Además, exigieron que el Estado deje de ser cómplice de feminicidas con inacción e indiferencia.