Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 23 mar (PlanB).- El Colectivo Flores Violetas pidió justicia por Leticia, la mujer que fue asesinada el pasado 12 de marzo en la colonia Aeropuerto.
A través de un comunicado, señalaron que Leticia era madre de cuatro hijas, cabeza de familia, y meses atrás había denunciado a su expareja Víctor Hugo N. por violentarla y amenazarla a ella y sus hijas.
Continuaron con exponer que derivado de la denuncia, el juez ordenó medidas cautelares de 24 horas para Leticia y sus hijas, pero nunca se cumplió.
Relatan que el domingo 12 de marzo, las hijas de Leticia la encontraron sin vida en su casa, pero la Fiscalía informó que la mujer había muerto por causas naturales y se negó a hacer una segunda necropsia, descartando en automático el feminicidio como línea de investigación, pese a la denuncia.
Lamentaron que las hijas de Leticia deben enfrentar el dolor de su muerte, «sufrir la prepotencia e ineptitud de la autoridad, luchar contra la impunidad, el miedo de que el asesino de su madre atente contra ellas también y el juicio de la sociedad, que revictimiza» a su madre asesinada.
El colectivo exigió que el asesinato de Leticia no quede impune «y que no pase desapercibido para evitar el cuestionamiento público y para mantener las apariencias de un Gobierno Municipal que ha sido ineficaz ante las alertas de género».
Exigieron que el caso de Leticia sea investigado con perspectiva de género, que la evidencia que rodea este caso sea recabada de manera científica y profesional. «Que el Estado deje de ser cómplice de feminicidas con su inacción e indiferencia», termina el comunicado.