Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 25 oct (Plan B).-La Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil informó que el paso en la autopista Del Sol hacia Acapulco ha sido reabierto a la circulación únicamente para vehículos de emergencia y oficiales, por lo que pidió a la población en general no circular por esa vía.
Las fuertes lluvias y ráfagas de viento que generó Otis a su paso por Guerrero como categoría 5, la madrugada del miércoles, provocó un deslave en el kilómetro 360 que cubrió ambos sentidos de la autopista Del Sol.
Después de horas de trabajo esta tarde fue liberado el carril norte-sur, que lleva al puerto, pero solo para vehículos de quienes brindarán ayuda por las afectaciones que dejó el huracán, precisó la dependencia estatal.
“El tramo liberado se encuentra a la altura del Río Papagayo, con dirección a Chilpancingo-Acapulco (Norte-Sur solamente) no hay paso de Acapulco a Chilpancingo (Sur-Norte). Se pide a la población no circular por está vía y estar atentos a la información oficial”, indicó.