Cierran playa Quieta al público tras ataque a bañistas con saldo de 1 muerto

Francisca Meza Carranza

Chilpancingo, 14 dic. (PlanB).- Autoridades acordaron cerrar al público playa Quieta de Zihuatanejo luego del ataque a una pareja de bañistas, con saldo de un muerto, y colocaron banderas moradas que significan «presencia de fauna marina peligrosa».

Mediante un comunicado el gobierno del estado informó que en colaboración con la Secretaría de Marina y el gobierno municipal de Zihuatanejo se acordó el cierre temporal y se implementó un dispositivo de protección a bañistas.

«Las autoridades competentes tomaron la decisión de mantener cerrada temporalmente Playa Quieta e iniciar un operativo de búsqueda del espécimen. Además, se evaluará la reapertura de esta zona de playa conforme evolucionen las condiciones y se asegure la ausencia de riesgos para los visitantes», indicó.

También informó de la colocación de banderas moradas y que se intensificaron los protocolos de seguridad, como el reforzamiento de la presencia de salvavidas.

En el comunicado el gobierno lamentó el «incidente» y expresó sus condolencias a los familiares de la persona que murió por el ataque.

Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar por la seguridad y el bienestar de quienes visitan las playas de Guerrero.

También puedes leer:

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram