Rosario García Orozco (Colaboración)
Chilpancingo- A las escuelas privadas de nivel básico que no usen los libros de texto gratuitos se les retirará el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE), advirtió el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
Lo anterior, dijo, luego de que en esa dependencia se han recibido quejas de padres de familia porque en algunos planteles educativos privados, los directivos les han informado que no utilizarán los libros de texto gratuito, «textos que fueron diseñados con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana».
Insistió que todos los niños de Educación Básica deben utilizar esos textos, aprobados por la Secretaría de Educación Pública Federal, “es facultad y obligación del sector educativo estatal que todos los niños tengan sus libros gratuitos”.
Explicó que básicamente, la queja de padres de familia se ha registrado en Acapulco, pero también hay algunos comentarios en otras ciudades del estado, «los directivos les dijeron que no entregarán los nuevos libros de texto gratuitos, por considerarlos incompletos, mal estructurados y nocivos para el desarrollo de los infantes», lo que negó el funcionario estatal.
Rodríguez Saldaña sostuvo que a dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), no ha recibido formalmente ninguna inconformidad por parte de padres de familia por el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, «que por cierto ya están en todas las escuelas del estado y los maestros están trabajando con ellos sin ningún contratiempo».