Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 22 jun (PlanB).- El encargado del campamento tortuguero de Troncones, Roberto Rosas Chino, dio a conocer que emprendió una campaña para rescatar este espacio que fundo su finado hijo y que corre peligro de desaparecer luego de que les fue pedido el terreno que rentaban para la preservación.
Dijo que la campaña es para reunir equipo para levantar este campamento en otro sitio, luego de que le ofrecieron un espacio a orilla de playa en el restaurante «Tres Santos», antes llamado «Mi casa, tu casa».
Explico que les falta malla sombra, donación de gasolina para los recorridos y ya consiguieron maquinaria para adecuar el campamento, pero aun tienen más necesidades. Agregó que, aunque ya comenzó la temporada de desove de la tortuga marina, no están recolectando porque en agosto tienen que entregar el espacio que actualmente ocupan y los quelonios eclosionan después de 50 días.
Dijo que continua con el permiso para el campamento, pero lamentablemente no reciben apoyo de la federación para esta actividad de preservación.