Redacción
Chilpancingo, 28 nov (Plan B).- Pobladores de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, mantienen este martes un bloqueo que comenzaron el lunes a la carretera Acapulco-Pinotepa, en Marquelia, para exigir avances en la investigación del asesinato del dirigente de la unión de pueblos y organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, registrado en octubre en Chilpancingo.
El bloqueo comenzó el lunes aproximadamente a las 9 de la mañana, al cumplirse 40 días del asesinato de Plácido Valerio. Antes se había advertido de la manifestación en la carretera, sin embargo no hubo respuesta.
Hoy la exigencia subió de tono y los inconformes piden la presencia de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Sandra Luz Valdovinos en Marquelia, para que les dé una respuesta, y advierten que se cerrará la carretera que conecta con la Montaña, en la comunidad Alcozacán.
Jesús Plácido Galindo, sobrino del dirigente, informó que ya les ofrecieron una mesa de trabajo con el gobierno del estado pero en Chilpancingo, a donde no acudirán por temor.
Por el contrario, ofreció que existen las condiciones para que la fiscal se traslade a Marquelia.