Ruth Sánchez
Petatlan, 26 may (PlanB).-Con tres granadas lanzadas desde drones, fue atacada la comunidad La Mona del municipio de Petatlán, denunciaron pobladores quienes emitieron un comunicado con la petición que el gobierno federal intervenga y garantice la seguridad.
Los habitantes de la sierra de Petatlán y de Coyuca de Catalán, pidieron garantía de seguridad en la ruta Santa Rosa- El Durazno, señalaron que no es suficiente la protección que reciben del gobierno del estado debido a que no hacen frente a los grupos delincuenciales y estos grupos se están acercando a las comunidades.
El escrito informa que «recientemente, el día de ayer, atacaron en la comunidad de La Mona en el municipio de Petatlán, con tres granadas, donde una de ellas impactó en una camioneta, sin registrarse pérdidas humanas».
Los vecinos en la sierra señalaron que tienen que salir a sus potreros para ver su ganado, otros a sembrar maíz y frijol, porque no pueden esperar a que el gobierno los mantenga, por ello, urgieron la intervención del gobierno federal.
Pero también precisaron que «existe el temor de que cuando salgamos seamos atacados por drones».
En este escrito conminaron al gobierno del estado a que de una vez le hagan frene a los grupos del crimen.
Finalmente aseguraron que, si el gobierno del estado no actúa, tendrán que apostarse en las vías federales hasta que lleguen autoridades del ejecutivo federal e intervengan en esta situación de violencia en Guerrero.