Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, Gro., 06 de octubre (PlanB).- El presidente municipal de la capital de Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado este domingo, a seis días de haber tomado protesta. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga el hecho por homicidio calificado.
Este día después de las 5 de la tarde se informó del hallazgo de una cabeza humana sobre el toldo de una camioneta blanca, en la calle Moctezuma, de la colonia Villas del Roble, y comenzaron los rumores de que se trataba del primer edil, postulado por la coalición PRD-PRI-PAN.
Fue después de las 9 de la noche que la FGE confirmó el hecho mediante un breve comunicado.
De acuerdo con las primeras diligencias, el cuerpo de Alejandro Arcos estaba al interior del vehículo cubierto con una colcha; vestía pantalón de mezclilla azul y una camisa del mismo color. También fue encontrada su cartera, con su identificación oficial y tarjetas bancarias.
Apenas el jueves fue asesinado el secretario general del ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, en pleno centro de la capital.
En la campaña, los candidatos postulados por otros partidos denunciaron que hubo zonas del municipio a las que no pudieron ingresar, pero Arcos Catalán aseguró que fue un proceso libre y no recibió alguna amenaza.
Hasta el momento no hay una postura del gobierno municipal o alguna autoridad.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, informó del crimen mediante su cuenta de X (antes Twitter) y adelantó que pedirán que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga ambos homicidios.
Esta mañana en su cuenta oficial de Facebook, el alcalde informó de su visita a las colonias Plan de Ayala y Yerbabuena.