Arranca Xóchitl Gálvez su precampaña en Coyuca de Benítez 

Francisca Meza Carranza

Chilpancingo, 20 nov (Plan B).- La aspirante a presidenta de la república del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, arrancó su precampaña los primeros minutos de este lunes en Coyuca de Benítez, municipio afectado por el paso del huracán Otis. Aunque se manifestó contra las divisiones, no estuvo acompañada por la dirigencia estatal del PRD.

La virtual candidata de los partidos de oposición publicó en sus redes sociales un video grabado en la comunidad de San Nicolás, en el que informó del comienzo de su precampaña con una “Marcha de la Esperanza” que partió de Cahuatitlán y fue llevada a cabo en diversas comunidades de ese municipio de Costa Grande.

Con velas en mano y algunas personas con playeras con la leyenda “Yo creo en un México mejor”, la senadora panista expresó que basta de divisiones, odio y de tener dos México.

También mencionó querer un Coyuca que viva en paz yque deje atrás la violencia luego de “un episodio de mucha violencia”, en referencia al reciente asesinato de 14 policías en octubre.

Entre las fotos publicadas por la panista está una con los dirigentes estatales del PRI y el PAN, Alejandro Bravo Abarca y Eloy Salmerón Díaz, respectivamente, pero no con el del PRD, Alberto Catalán Bastida. El mismo patrón se evidenció en sus publicaciones de apoyo en sus redes sociales.

Antes de la actividad, el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez, se quejó que no hubo convocatoria institucional por lo que “En Guerrero debemos ir solos y debemos romper la alianza”, sin embargo después lo borró.

Después de su video de arranque de precampaña se publicó un video producido de ayuda que supuesta sociedad civil ha brindado en comunidades de Coyuca de Benítez afectadas por Otis. 

“Gobernar es acompañar al pueblo, es apoyar en las buenas y en las malas, es mirar a la gente a los ojos y buscar soluciones a sus problemas. Ante el abandono o la insuficiencia del gobierno para atender a los damnificados de Otis en Guerrero, como ciudadanos pusimos manos a la obra”, agregó.

También puedes leer:

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram