Ruth Sánchez
Tecpan, 31 may (PlanB).-Se puso en marcha la construcción de la Facultad de Medicina Integral y Servicio Comunitario en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, que se ubicará en la comunidad de los Tarros, en Tecpan.
Para la construcción de esta facultad la Coordinación Nacional aprobó un monto de 8 millones de pesos, para la primera etapa de las tres en que está contemplada la edificación, la cual se espera que se concluya en diciembre de este año.
Recientemente el terreno fue visitado por los miembros del Comité de Administración, en el que están varias personas que gestionaron la escuela en Tecpan, entregaron el levantamiento topográfico y acordaron solicitar al ayuntamiento la maquinaria necesaria para efectuar la limpieza del terreno, trazar las aulas, sanitarios y otras instalaciones de acuerdo con el proyecto aprobado.
El responsable de la obra, Valentin Gutiérrez Texta, declaró que el presidente municipal de Tecpan, Jesús Yasir Deloya Díaz, se comprometió a invertir recursos de su administración para la ampliación de la red eléctrica que abastezca de energía a la nueva escuela, además de que los miembros del Comité de Administración gestionan con el gobierno del estado la pavimentación del camino de acceso al plantel.
Gutiérrez Texta agregó que la Coordinación Nacional aprobó un decreto que indica que los egresados del plantel de Tecpan podrán estudiar alguna especialidad en el plantel que más le convenga y que el próximo 10 de junio se abren las inscripciones para el siguiente ciclo escolar.