Redacción
Chilpancingo, 27 may (PlanB).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mantiene un alertamiento preventivo en los municipios costeros ante una nueva manifestación del fenómeno mar de fondo que comenzó este sábado y que favorece condiciones de alto oleaje y reducción de la franja de arena.
Mediante un boletín informó que se ha redoblado la presencia de salvavidas en diferentes playas de la entidad, para intensificar la vigilancia ante este fenómeno natural que presenta corrientes de retorno y aumento de marejadas.
Los trabajadores de esa dependencia brindan orientación a residentes y visitantes para prevenir accidentes pues, de acuerdo con el monitoreo de esa dependencia, se han registrado oleaje elevado en la mayor parte del territorio guerrerense, con alturas de hasta 2.7 metros.
El alertamiento preventivo se extiende a integrantes del Consejo Consejo Estatal de Protección Civil, Prestadores de Servicios Turísticos y población en general.
Se recomendó extremar precauciones a la navegación por oleaje elevado, evitar introducirse al mar y no caminar sobre la franja de arena, retirar a un lugar más alejado mobiliario, equipo y zonas de recreo de las áreas de playas, así como permanecer informados.