Durante este fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron la ocupación hotelera más alta en lo que va de este año con un 92.7 por ciento, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo estatal.
Guerrero se ha visto favorecido por miles de visitantes que han arribado a los destinos turísticos, como resultado de la política en materia turística que ha instrumentado el gobierno de la transformación que encabeza Evelyn Salgado Pineda, resaltó la dependencia.
La coordinación con empresarios, prestadores de servicios turísticos, gobiernos municipales y en general, con todos los integrantes de la cadena de valor turística han permitido que estos esfuerzos coordinados tengan un excelente resultado en los principales destinos como Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, además de los destinos en desarrollo.
Taxco de Alarcón, registró la mejor ocupación promedio de los destinos turísticos de Guerrero, con un promedio de 97.4 por ciento; lo que se vio reflejado en una alta operación en restaurantes, comercios y platerías.
Acapulco amaneció con un promedio general de ocupación del 94.1 por ciento, destacando que la zona Dorada del puerto es la que más alto porcentaje de ocupación registró con un 96.4 por ciento, seguida de la zona Diamante con 92.3 por ciento y por la zona Náutica o Tradicional con un promedio del 85.6 por ciento.
Mientras que, en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación promedio observada es del 89.1 por ciento en la zona de Ixtapa se registró un 91.7 por ciento y Zihuatanejo alcanzó el 75 por ciento de sus habitaciones ocupadas.
Estas cifras son resultado de la intensa promoción turística a través de la realización de eventos que tienen que ver con el turismo de reuniones, deportivo, religioso y de aventura, entre otros que atraen visitantes que generan derrama económica y bienestar para los guerrerenses.