Toman oficinas centrales de Cobach por falta de pago salarial

Redacción

Guerrero, 16 ene (PlanB).-Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach), adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron este lunes y tomaron las instalaciones de las oficinas centrales para exigir el pago de la primera quincena correspondiente a enero y el adeudo de otras prestaciones.

La protesta es generalizada en los más de 100 planteles del Cobach en Guerrero, en donde los trabajadores administrativos se declararon en un movimiento de “brazos caídos”.

En las oficinas centrales de Chilpancingo los inconformes llegaron desde temprano y se colocaron al exterior de las instalaciones, ubicadas en la avenida Ignacio Ramírez en donde colocaron pancartas con sus inconformidades.

La líder sindical, Guillermina Rodríguez Parra, indicó que la falta de salarios es una flagrante violación a los derechos laborales, además del agravio que representa a la economía de sus hogares y familias.

Además del pago quincenal, denunció, se tiene un adeudo por ajuste de calendario y el 0.8 por ciento de incremento retroactivo al mes de febrero, y reiteró que la falta de pago puntual a los salarios de los trabajadore es una violación a la Ley Federal del Trabajo y los Contratos Colectivos de Trabajo.

Criticó que el domingo por la noche mediante un comunicado se informó que habían iniciado con la dispersión del pago que estaba suspendido, a los más de 3 mil trabajadores, entre docentes y administrativos, lo cual fue falso.

“Señala el comunicado que se pagó algunos, queremos saber quiénes son porque a ningún trabajador administrativo de los 800 que integran este sindicato se nos pagó”, reprochó.

La dirigente informó que este mismo lunes tendrán una reunión de trabajo con el director general Jesús Villanueva Vega, sin embargo, advirtió que si no hay acuerdos favorables intensificarán sus protestas, así como un inminente paro indefinido.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram