Redacción
Guerrero, 28 nov (PlanB).- Samuel Aquino Reyes, originario de Colombia de Guadalupe municipio de Malinaltepec, teme perder su pierna derecha porque una médica del hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo no lo quiere atender, con el argumento de que no es su paciente.
En declaraciones afuera de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero, a donde acudió a solicitar acompañamiento, el afectado detalló que en 2019 fue atropellado en Cuautla, Morelos, en donde le pusieron una placa pero ya de regreso en Guerrero se le infectó.
Dijo que ha acudido en distintas ocasiones al hospital general pero la médica Cándida Alcocer Navarrete se niega a operarlo incluso cerca de entrar a quirófano lo ha regresado a su casa porque dice que no es paciente.
Detalló que el pasado 4 de noviembre tenía una cirugía programada y ya estaba canalizado, sin embargo, cuando la señalada lo vio le insistió que no lo iba operar; el 15 de este mismo mes regresó porque tiene dolor fuerte y sin embargo cándida Alcocer Navarrete se niega a operarlo y le dijo que se vaya a Cuautla o a México.
En declaraciones en la agraviado insistió en que no quiere perder su pierna por culpa de la negligencia de esa médica.