*Los delincuentes ingresaron por la noche a su domicilio mientras el reportero dormía y se llevaron sus pertenencias y dinero en efectivo
Francisca Meza Carranza
Chilpancing, 18 abr (PlanB).- El corresponsal de la Agencia Quadratin Guerrero en Chilpancingo, Eduardo Yener de los Santos, fue víctima de robo en su domicilio la noche del martes en el que sólo se llevaron su herramienta de trabajo y dinero en efectivo.
Esa misma noche el reportero hizo pública su denuncia mediante sus redes sociales en donde denunció el robo de una computadora, dos cámaras y un disco duro.
Este miércoles en conferencia de prensa Yener de los Santos informó que además de eso se llevaron otras dos cámaras y 5 mil pesos en efectivo que tenía en su casa.
El reportero destacó que no sólo le robaron sus pertenencias sino también su tranquilidad, pues ocurrió durante la noche mientras dormía.
Aunque dijo no culpar a nadie destacó que ese mismo día como parte de su actividad periodística hizo críticas en Radio Universidad por el proceso de elección para rector del que sólo existe un aspirante; también criticó el programa de fertilizante que inició ayer el gobierno del estado.
Dijo que en la misma vecindad en la que renta, ubicada en la colonia Ruffo Figueroa, hubo otros robos sin embargo no descartó su labor periodística ya que en su vivienda hay otros artículos de valor que no fueron tomados en cuenta.
También resaltó que en los últimos meses dos compañeros reporteros han sido víctimas de robo a vivienda en los que sólo se llevan su herramienta de trabajo, por lo que dijo a quien corresponda que es un hecho que se debe investigar.
El secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, Luis Blancas calificó el hecho como grave por tratarse de un robo a la herramienta de trabajo, lo que coarta su actividad periodística.
Dijo que es un hecho que no debe quedar impune por lo que hizo un llamado a las corporaciones de procuración de justicia y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que intervengan en el caso, así como a las organizaciones defensoras de los periodistas y organismos de derechos humanos.