Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 05 de febrero (PlanB).- Este miércoles quedó abierto a la circulación vial el encauzamiento del Huacapa, entre las calles Quintana Roo y Hermenegildo Galeana, que resultó afectado con un socavón que dejó el huracán John a finales de septiembre pasado y queda pendiente por reparar tres socavones más.
La secretaria de Obras Públicas, Irene Jiménez Montiel informó que este miércoles antes de las 3 de la tarde se reaperturó la circulación vial en el sentido sur-norte en el encauzamiento del Huacapa, en las calles antes mencionadas.
Explicó que se trata del socavón cuatro que dejó John tras su paso por Guerrero en septiembre pasado “tenía una profundidad de más de 4 metros y que generaba grandes problemas en cuestión de movilidad en la capital”.
La funcionaria estatal aseveró que la instrucción de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “está preocupada y ocupada para que Chilpancingo esté funcionando al cien por ciento en todos los aspectos” y recordó que también se van a realizar acciones de imagen urbana en el encauzamiento y alumbrado público.
Agradeció la “tolerancia de la población ante estos trabajos que realizamos de reparación de daños, hemos tratado de trabajar lo más pronto posible, con recursos estatales y con economías que tiene el estado para no estar esperando recurso federal y atender de inmediato los daños que esta vialidad presentaba”.
Jiménez Montiel recordó que el huracán dejó 9 socavones en diferentes tramos del encauzamiento del Huacapa “hemos reparado 6 socavones y nos faltan 3 socavones, esperemos que este mes ya esté al cien por ciento toda la vialidad del Huacapa; sin embargo, con este socavón reparado se va a aliviar el tráfico vehicular en el centro de Chilpancingo”.
El subsecretario de Obras Públicas, Gustavo Gallardo Carmona explicó que se repararon 63 metros de encauzamiento, “esta vialidad tendrá alumbrado y contará con pintura en imagen urbana”.