Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 26 dic. (PlanB).- La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, informó que pidió licencia para separarse del cargo y poder buscar la candidatura al Senado por Morena.
En la última conferencia matutina del año, llevada a cabo este martes, la alcaldesa dijo que acudió al Congreso del Estado para solicitar una licencia por el periodo del 2 al 10 de febrero, de la que estimó que tendrá respuesta el 15 de enero.
Explicó que aunque ese partido político no emitió una convocatoria en la que se especifique ese requisito, podría ser impugnada por ser parte del proceso electoral federal.
Dijo que en caso de resolverse antes la candidatura se reincorporaría antes a la Presidencia de Chilpancingo.
“Como presidenta municipal lo único que puedo destacar es que estoy entregando resultados, por eso para mi creo legítimo mi derecho de poder participar a la aspiración a la senaduría y no lo hago como un capricho, porque sé que si he hecho como presidenta municipal imagínense si vamos a este cargo que aspiro, ya no será nada más Chilpancingo”, expresó.
Expresó que en el Senado debe haber alguien que de verdad tenga la bandera de Guerrero, “alguien que revolucione el Senado”.
Aseguró que está preparada para lo que suceda y que no se irá de Morena si no es la candidata porque está disciplinada, y deslizó que también tiene derecho a reelegirse.
Argumentó que la población quiere continuidad en el trabajo, que ella tiene base social y puede tener más poder y libertad desde la sociedad civil.