Redacción
Guerrero, 19 de Octubre de 2022 (Plan B) .- Agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (SETSDIF-GRO) que laboran de base en Casa Hogar pararon actividades para exigir la destitución de tres directivos a quienes señalan de «déspotas e incompetentes».
Esta mañana unos quince trabajadores, pararon labores para exigir al DIF Guerrero la destitución de la coordinadora de Casa Hogar, Priscila Hernández, la directora de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia, Larissa Rebollar Carbajal y del procurador de la defensa del menor, Martín Yactibany.
Itzel Lazo Alarcón, psicóloga de Casa Hogar, mencionó que los niños están siendo manipulados por los directivos, que el refugio está sobrepoblado y los menores no son atendidos debidamente, además denunció que existen irregularidades en el manejo de esta dependencia.
«La verdad la situación en la que se les tiene es inhumana, tenemos sobrepoblación, Casa Hogar no es para tener tantos niños, muchos están durmiendo en baños, en bibliotecas, en cuartos que no están condicionados para que ellos estén teniendo una vida digna aquí, se supone que para eso los traen, para que no se les sigan vulnerando sus derechos», declaró.
Itzel Lazo Alarcón, mencionó que hay ocasiones en qué los niños y niñas se quedan con hambre por no recibir las raciones de alimento completas y demandó un mejor trato para los menores, dijo que pese a haberse reunido con la presidenta del Dif Guerrero, Liz Salgado Pineda, no han tenido respuesta favorable, argumentando que no moverá a su personal.
Agregó que los infantes han sido manipulados por los directivos y que debido a esto los trabajadores han sufrido agresiones, «no hay autoridad, no se les da reglas, ni límites y la manera en la que estamos trabajando no es la mejor ni la más adecuada para esta institución». Los inconformes atienden a niños de cero a 17 años y pertenecen al área de cocina, intendencia, lavandería, cuneros, monitoreo.
En apoyo al movimiento, los trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), pegaron pancartas en la entrada amenazando con cerrar dicho centro de no cumplir con las exigencias.
Plan B.