Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 06 de febrero (PlanB).- La Subsecretaría de Tránsito de Chilpancingo informó este jueves que, por órdenes del presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera, se retirarán todos los vehículos en estado de abandono que estén en distintos puntos de la capital.
De acuerdo con un comunicado, la intención con esta medida es brindar mayor seguridad y el paso libre de los ciudadanos de Chilpancingo.
Se informó que primero se notificará a los propietarios de estos vehículos para removerlos de manera voluntaria, pero si hacen caso omiso en el plazo acordado estos serán remolcados y llevados a un corralón.
Después de este anuncio, los ciudadanos comenzaron a reportar los lugares de la ciudad en dónde hay más afluencia de vehículos en este estado, los cuales, según ellos, deberían ser prioritarios.



Según la información de los capitalinos, los puntos en dónde llegan a ver más coches abandonados son la Avenida Llano Largo, Avenida Gobernadores, las colonias Tribuna Nacional, Agua Potable y Alcantarilla, Obrera y los Barrios de San Mateo y San Antonio.
A decir de los capitalinos, esto además de generar mala imagen para la ciudadanía, también podría desencadenar algún problema de salud, por la gran cantidad de basura que se genera debajo de los vehículos e, incluso, algunos que se encuentran sin piezas y se les encharca el agua, pueden generan la proliferación de mosquitos del dengue.
Sin embargo, el mayor problema para los peatones, señalan, es que hay puntos en los que ni siquiera se puede caminar, ni por la banqueta, ni la vía, lo cual podría provocar algún accidente.