Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Guerrero.- A tres semanas del paso del huracán John la localidad de El Fresno, en la zona serrana del municipio, los pobladores aún no pueden transitar ni siquiera en burro o motocicletas, denunció un comisario de la región.
Fernando Torres, comisario de Azinyahualco, indicó que los estragos dejados por este temporal de lluvias mantienen a los más de 2 mil habitantes de El Fresno incomunicados, y con muchas dificultades para adquirir víveres.
«Tienen dificultades para pasar, no hay paso ni para motos ni para bestias, para que bajen por víveres», dijo.
Hizo nuevamente un llamado a los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, a que volteen a ver a este poblado, que con la ayuda de comunidades vecinas han tratado de retirar los derrumbes, pero ha sido muy difícil.
Señaló que como autoridades han acudido en varias ocasiones al Ayuntamiento de Chilpancingo, donde les informaron que «probablemente» esta semana envíen maquinaria.
Fernando Torres explicó que hay una maquinaria que se encuentra cerca del poblado retirando derrumbes, pero pasa más tiempo descompuesta que trabajando, por lo que no se ven los avances.