*Un grupo de choque conformado por transportistas intentó frenar la marcha
Redacción
Guerrero, 17 de octubre de 2022 (PlanB).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), normalistas de Ayotzinapa y organizaciones sociales marcharon en Chilpancingo y bloquearon la Autopista del Sol en oposición al primer informe de gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien reprocharon la falta de diálogo y el nulo avance en sus demandas.
La marcha en la que participan unas mil personas partió de la Alameda Granados Maldonado y avanzó por calles y avenidas hasta llegar a los carriles centrales de la autopista; posteriormente llegaron al Parador del Marqués, en donde bloquearon ambos carriles.
El dirigente de la CETEG Héctor Torres Solano reprochó que en este primer año no han tenido respuesta a sus demandas, y dijo que también están en contra de la represión que sufrieron los miembros del FUNPEG y padres de familia de Chilapa cuando bloquearon la semana pasada y fueron desalojados por la policía estatal.
Grupo de choque
Un grupo de transportistas del estado, que acudió a Chilpancingo en apoyo a la gobernadora, intentó impedir el paso del contingente cuando avanzaba sobre los carriles centrales de la Autopista del Sol, cerca del acceso al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado.
El encuentro entre ambos grupos fue tenso sin embargo los profesores lograron avanzar.
Tras el bloqueo los profesores regresaron a su edificio sindical en marcha para finalizar su actividad, casi a la par del mensaje de la gobernadora.
Plan B.