Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 08 de septiembre (PlanB).- “El tiempo nos dará la razón”, indicó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena la expulsó de sus filas por su reunión con el presunto líder del grupo delictivo Los Ardillos, difundida en 2023.
En la resolución del Procedimiento Sancionador Ordinario difundida la tarde del sábado, con fecha del 5 de septiembre, con el nombre del promovente como “dato protegido”, se determinó que “queda demostrado que se llevó a cabo una reunión con un líder criminal”.
La Comisión consideró fundados los agravios y existentes las infracciones denunciadas, entre estas que Hernández Martínez transgredió las normas de los documentos básicos de Morena, incumplió las responsabilidades morales y partidistas, porque atenta contra los principios y lineamientos del partido, contra la paz social y bienestar de la población que gobierna bajo las siglas de Morena.
“Todo lo anterior al reunirse con un presunto líder criminal; además de dañar la imagen del partido político”, agrega el documento.
La resolución califica como “grave especial” el conjunto de faltas que consideró que cometió la alcaldesa, para lo que se basó en videos publicados en medios de comunicación del difundido en julio del año pasado en redes sociales, en el que se observa a Norma Otilia Hernández con el presunto líder del grupo criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.
Este domingo la presidenta municipal publicó fotografías con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y de otras actividades en ese partido, ninguna reciente, con un mensaje.
“Agradezco las muestras de cariño y apoyo; a mis compañeros de lucha, a quienes tanto quiero y respeto les digo que esto apenas comienza, porque seguiremos caminando hasta que la cuarta transformación llegue a cada rincón de Guerrero. La justicia es nuestra bandera y la verdad nuestra guía, por eso acudiré a las instancias correspondientes. El tiempo nos dará la razón”.