Despliegan 280 militares y guardias nacionales en Chilpancingo tras asesinato del alcalde

Redacción

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre (PlanB).- La Secretaría de la Defensa Nacional informó del despliegue de 280 integrantes del Ejército y la Guardia Nacional en la capital, para reforzar su presencia e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Mediante un boletín difundido este jueves, detalló que la llegada de los efectivos se dio el pasado 7 de octubre, un día después del asesinato del presidente municipal, Alejandro Arcos Catalán, como parte de la estrategia nacional de seguridad pública y la política de cero impunidad.

“Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales y disminuir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir a la preservación del orden y la paz pública”, dice el texto.

Agregó que el personal militar actúa con firmeza en tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos “para generar un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos”.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram